Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Actualmente, la CIAC trabaja en un servicio mayor en avión C295, durante este mantenimiento se llevan a cabo aproximadamente 460 tareas programadas con trabajos de Inspecciones estructurales zonales, pruebas operacionales y cumplimiento de boletines de servicio.

Dentro de la inspección realizada se generaron 100 reportes no rutina, los cuales son evaluados por personal técnico de Ingeniería dentro del mantenimiento que se realiza a la aeronave.

En este proceso también se han realizado pruebas NDT a los motores PW127G, las cuales permiten evaluar el estado de los componentes internos como la cámara de combustión y etapas de turbina que no pueden ser inspeccionados a simple vista o que no pueden ser removidos.
Una de las tareas más importantes que se realizan en este avión es la remoción del estabilizador horizontal y vertical. Esta se hace con el fin de reemplazar los soportes de unión de los estabilizadores y así mitigar una condición insegura de acuerdo al boletín de servicio emitido por el fabricante.

La fecha de finalización estimada de los trabajos en la aeronave será la primera semana de marzo.

Adicionalmente, ya se encuentra en la Corporación otro avión C295 para realizarle los mismos procedimientos que se llevan a cabo en la aeronave sumados a tareas de remoción, overhaul e instalación de trenes de aterrizaje.

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana cuenta con certificación de la casa fabricante de estas aeronaves para efectuar servicio de mantenimiento.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!