Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte de la adjudicación de la semana pasada del contrato de la fase 1A de los demostradores para el sistema de futuro combate aéreo (FCAS), Airbus y Thales han firmado este jueves un acuerdo para el desarrollo de la Air Combat Cloud que permitirá el sistema FCAS.

Según este acuerdo, Airbus y Thales trabajarán conjuntamente en el diseño estructural de la Air Combat Cloud para apoyar las operaciones aéreas de colaboración a nivel nacional y multinacional y realizarán una primera fase de demostraciones tecnológicas de las capacidades de la Air Combat Cloud. Este acuerdo apoya el pilar de Air Combat Cloud de la Fase 1A del demostrador que cubre los próximos 18 meses y servirá como punto de partida para demostradores y desarrollo tecnológico.

FCAS ofrecerá efectos operativos cada vez mayores al aprovechar las capacidades de colaboración de plataformas conectadas tripuladas y no tripuladas, llevando el próximo nivel de Air Power a entornos denegados. Dentro del FCAS, Air Combat Cloud conectará y sincronizará en tiempo real todas las plataformas y permitirá el procesamiento y distribución de información para mejorar la conciencia situacional y las operaciones colaborativas.

Airbus, como líder europeo en Defensa y Seguridad, aportará la fuerza de su amplia experiencia y soluciones en aviones de combate y misiones (incluido el desarrollo y la integración de sistemas de misiones y armas), sistemas espaciales y C5ISR colaborativo (comando y control digitalizado, comunicación, ciberseguridad, inteligencia, vigilancia, reconocimiento).
Thales aportará su experiencia en equipos y soluciones de defensa, en sistemas espaciales y aeroespaciales, impulsada por su liderazgo global en seguridad digital. Las fuertes habilidades de ambas compañías en digitalización y sistemas operativos relacionados con el combate colaborativo se proporcionan a través de sus soluciones que cubren toda la cadena de decisiones críticas en un mundo cada vez más interconectado.

Ambas compañías diseñarán la Air Combat Cloud, primero en el marco de la cooperación franco-alemana del FCAS, pero con la clara ambición de ampliar el alcance de las capacidades de combate colaborativo entre las fuerzas aéreas nacionales a nivel europeo en caso de que las naciones miembros así lo decidan. La inclusión adicional de plataformas y capacidades de combate colaborativo relacionadas, que cuando se combinen con los aviones de combate y de transporte remoto de nueva generación en 2040, lograrán el ambicioso desafío FCAS completo.

Airbus y Thales están convencidos de que, al combinar las capacidades de ambas compañías con la industria de defensa francesa y alemana, ambos socios contribuirán activamente a dar forma a la futura potencia aérea europea, la clave para asegurar la soberanía operativa, tecnológica e industrial de Europa para las próximas décadas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!