Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de la aerolínea iraní Caspian Airlines se ha salido de pista este lunes cuando efectuaba un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Mahshahr (Irán) con 130 pasajeros a bordo. En los videos publicados en las redes sociales se ve cómo los ocupantes del avión salen de la nave accidentada, que se encuentra atravesada en medio de una calle cercana a la pista del aeródromo.

Según informó la compañía aérea, "a las 7:50 am, un avión McDonell Douglas MD-83 con registro EP-CPZ que operaba el vuelo número 3 que cubría la ruta Teherán-Mahshahr, aterrizó en el aeropuerto de Mahshahr y desafortunadamente salió de la pista y se estrelló contra la valla y las barreras de la terminal".

La aerolínea agregó que los cuatro tripulantes los 130 pasajeros que viajaban en la aeronave "gozan de buena salud y fueron evacuados del avión", agregando que también se está investigando la causa del accidente.


La aeronlínea también declaró que "los medios de comunicación deben tener cuidado de no especular, malinterpretar o perturbar la opinión pública" y que "un Equipo de Respuesta de Emergencias Aéreas del Caspian Airlines, junto con expertos en aviación civil, serán enviados a Mahshahr" a indagar sobre las causas del suceso.

Caspian Airlines es una aerolínea con sede en Teherán, Irán. Establecida en 1993, opera servicios entre Teherán y otras ciudades importantes en Irán y vuelos internacionales a Armenia, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Ucrania. Su base principal es el aeropuerto internacional de Mehrabad, Teherán.

A partir de diciembre de 2016, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos prohibió a Caspian Airlines realizar transacciones de cualquier tipo con entidades extranjeras; después de ser acusada de apoyar a los elementos de Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) -una organización catalogada como terrorista por EEUU- mediante el transporte de personal y material ilícito, incluidas armas, de Irán a Siria.

El MD-83 hace parde de una serie aviones de pasajeros de corto y medio alcance desarrollados por la empresa McDonnell Douglas. La serie incluye los modelos MD-81, MD-82, MD-83, MD-87 y MD-88. Fueron desarrollados a partir del Douglas DC-9 específicamente para responder a las necesidades de operadores de rutas de corto y medio alcance que requerían un avión de mayor capacidad. El diseño básico fue modificado para ofrecer más asientos, mejor economía en la operación, reducir el consumo de combustible y motores mucho más silenciosos. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!