Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha llevado un avión de comando, control y alerta temprana GlobalEye al Dubai Airshow donde está en exhibición estática, marcando la primera vez que esta moderna aeronave ha estado presente en una exposición pública.

El GlobalEye voló desde su base en Linköping, Suecia, y llegó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde está en exhibición estática en el Dubai Airshow durante la feria aeronáutica que se lleva a cabo del 17 al 21 de noviembre. El avión regresará a Suecia, donde continúa con su programa de desarrollo, al final del Dubai Airshow.

“Sentimos que era correcto y apropiado que el Dubai Airshow fuera la primera exposición en la que GlobalEye se presentase. Se cumplen cuatro años desde que Saab fue seleccionado, entre la fuerte competencia, para ser el proveedor de los EAU para esta capacidad avanzada, y agradecemos esta oportunidad de mostrarlo aquí en su país de origen ", dijo Lars Tossman, Vicepresidente y Jefe de la unidad de negocios de radares de Saab.
Los Emiratos Árabes Unidos ordenaron la compra de este sistema en noviembre de 2015, precisamente en el marco del Dubai Airshow de ese año, y esta es la primera vez que GlobalEye ha estado en el país. 

Los visitantes del espectáculo estarán entre los pocos que verán el GlobalEye en persona desde su primera presentación en febrero de 2018. Desde entonces, tres aviones GlobalEye han emprendido sus primeros vuelos en Suecia, como parte del rápido programa de trabajo realizado por Saab para desarrollar e integrar el avanzado radar de rango extendido Erieye y otros sensores a bordo de un jet Bombardier Global 6000.

GlobalEye es conocido en los EAU como el Sistema de Vigilancia Multipropósiro (SRSS). GlobalEye ofrece un rango de detección extendido, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia fronteriza y advertencia avanzada de amenazas militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!