Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un integrante de la Policía Nacional de Colombia resultó gravemente herido en medio de disturbios que sucedieron la tarde de este martes 26 de noviembre en la ciudad de Neiva, Huila. El uniformado recibió en su rostro el impacto de un artefacto explosivo no convencional, comúnmente conocido como una papa bomba, lo que le generó graves heridas que lo tienen recluido en este momento en una unidad de cuidados intensivos.

La manifestación donde fue atacado el policial se presentó cerca del mediodía en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana, la cual se salió de control por los desmanes provocados por los jóvenes y desembocó en enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional.

En medio de los enfrentamientos -se lanzaban gases lacrimógenos de un lado y papas bomba del otro- el policía resultó herido. Según el reporte oficial, otros dos uniformados y un encapuchado también sufrieron lesiones. A este último, supuestamente, se le estalló una papa bomba en las manos.

El patrullero fue llevado a una clínica de la capital huilense, en donde es atendido por la gravedad de sus graves lesiones en la cara, el cuello y los pulmones; las cuales, según los médicos, indican que su pronóstico de salud es reservado.

El Director General de la Policía Nacional, General Oscar Atehortua aseguró a través de su cuenta de Twitter: "Indignación y total rechazo ante el cobarde ataque con artefacto explosivo no convencional, que mantiene en grave estado de salud a nuestro PT Arnoldo Veru. El valiente uniformado cumplía con su deber durante una protesta en Neiva. Estamos con su familia y buscamos a los autores".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!