Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos anunció este 19 de noviembre que estaba en las etapas finales de las negociaciones con Airbus para adquirir tres aviones adicionales de transporte estratégico y reabastecimiento en vuelo A330 MRTT (MultiR Rol Tanker Transport).

Los detalles del contrato para la compra de los nuevos A330 MRTT que llegarán a reforzar la flota de aviones de este tipo que opera el país árabe no fueron revelados, sin embargo, funcionarios del Emirato presentes en el evento aeronáutico más importante del Oriente Medio, dijeron  a la prensa especializada que lo cubre, que la divulgación de la información había sido aprobada por el alto mando militar del país.

Airbus Defence & Space se negó a ofrecer detalles sobre el posible acuerdo, pero aseguró que: "Estamos satisfechos con esta decisión y esperamos trabajar con nuestro cliente".

Los Emiratos Árabes Uunidos actualmente operan tres plataformas A330 MRTT impulsadas por motores Rolls-Royce Trent 700 equipadas dos sistemas de reabastecimiento (tail boom y el sistema de pértiga y canasta).
El memorando de entendimiento para la compra de la actual flota 3 A330 MRTT entre Airbus y los Emiratos Árabes Unidos se firmó en 2007 y, al año siguiente, se firmó un acuerdo. Las entregas de la aeronave se completaron en agosto de 2013. 

Catalogado como el avión cisterna de nueva generación más capaz, probado en combate y con capacidades únicas de múltiples funciones, el A330 MRTT -basado en el exitoso avión comercial A330-200- es el punto de referencia para los aviones multipropósito de reabastecimiento de combustible en vuelo.

El A330 MRTT es un reemplazo perfecto para aviones más viejos bajo programas de sustitución de flota. Con 60 ventas totales de aviones, el A330 MRTT ha sido ordenado por la Real Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea Francesa y la Fuerza Aérea de la República de Corea, entre otros.

El A330 MRTT puede transportar hasta 111 toneladas de combustible; esta es la capacidad más alta de todos los aviones cisterna actualmente en servicio, incluso aquellos con tanques de combustible adicionales en la cubierta de carga. Tiene la capacidad de descargar 50,000 kg de combustible a una amplia gama de receptores durante una misión de cuatro horas a más de 1,000 millas náuticas desde su punto de despegue.

Además, el A330 MRTT puede transportar una carga útil máxima de hasta 45 toneladas, combinando la cabina de pasajeros y la cubierta inferior; hasta 300 pasajeros en su cabina principal o 40 pacientes en camillas con la cabina configurada para evacuación aeromédica (que también incluye 20 asientos para personal médico y 100 pasajeros); hasta 37 toneladas de carga en la cubierta inferior; 27 contenedores LD3 u ocho pallets militares.

Otra de las grandes capacidades de A330MRTT es el apoyo al despliegue de aviones de combate a larga distancia. El A330 MRTT puede soportar el despliegue de cuatro aviones de combate más 50 personas y 12 toneladas de carga (equipaje, repuestos y equipos) en un vuelo directo a más de 5,200 km, como por ejemplo de Europa a Afganistán.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!