Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un acto reservado en principio para los empleados de Boeing, el primer B-737 MAX 10, la versión más larga hasta ahora de este bimotor, ha sido presentado en sociedad en la fábrica de la compañía en Renton, Washington. Durante una ceremonia, los líderes de Boeing destacaron los logros del equipo y reconocieron sus esfuerzos para completar la producción del miembro más nuevo de la familia 737 MAX.

“Hoy no se trata solo de un nuevo avión. Se trata de las personas que lo diseñan, construyen y apoyan ", dijo Mark Jenks, vicepresidente y gerente general del programa 737. "El incesante enfoque de este equipo en la seguridad y la calidad, muestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes de aerolíneas y con todas las personas que vuelan en un avión de Boeing".

El 737 MAX 10, la variante más grande de la familia MAX, puede acomodar hasta 230 pasajeros y ofrece el costo de milla por asiento más bajo de cualquier avión de pasillo único jamás producido. El avión ahora se someterá a verificaciones del sistema y pruebas de motor antes del primer vuelo del próximo año.
"Me siento honrada de tomar este avión en su primer vuelo y mostrarle al mundo en qué pusiste tu corazón y tu alma", dijo la piloto principal 737 Jennifer Henderson a la multitud de empleados.

El 737 MAX 10 actualmente tiene más de 550 pedidos y compromisos de más de 20 clientes en todo el mundo. La familia MAX está integrada por tres variantes, MAX 7, MAX 8 y MAX 10. Entre los cambios en el diseño del 737 MAX 10 cabe destacar un fuselaje 1.67 metros más largo que el 737 MAX 9 y un nuevo tren de aterrizaje principal con palanca.

Este avión incluye algunas modificaciones respecto a los demás B-737 MAX. Entre ellas destaca el tren de aterrizaje principal, que es del tipo seminivelado. Esto significa que cada tren dispone de un mecanismo que, al rotar el avión hace que este se alargue en 24 cm “levantando” el avión sobre la pista. 

Esos centímetros extra permiten que el B-737 MAX 10 pueda rotar lo suficiente para que el fuselaje trasero no impacte contra la pista. Por el contrario, a la hora de subir el tren, dispone de un mecanismo que acorta al mínimo la longitud de los amortiguadores de tal forma que el tren “cabe” en el mismo pozo que los trenes de aterrizaje de las otras variantes del B-737 MAX 10.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!