Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El titular del Ministerio de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter de una nueva violación del espacio aéreo de esa nación bolivariana por parte de una aeronave de inteligencia perteneciente a Estados Unidos (EE.UU.).

La publicación detalló que esta irrupción en la soberanía del país suramericano fue captado y registrado por los sensores del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), este miércoles 9 de octubre.

"Nuevamente fue detectada por los sensores del Comando de Defensa Aeroespacial Integral una aeronave de Estados Unidos RC-135 de inteligencia estratégica", detalló Padrino.

"La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía)", matizó el ministro.

Padrino López ha denunciado en reiteradas oportunidades la flagrante invasión del espacio aéreo y marítimo de Venezuela, por parte de naves y artefactos dirigidos por las fuerzas del Gobierno estadounidense.
Por su parte el comandante del Codai, M/G Juan Teixira Días, publicó a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Nuevamente fue detectada por los sensores del @CODAI_FANB una aeronave de #EEUU, tipo RC135, de inteligencia estratégica, la cual puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela al ingresar al #FIR sin cumplir protocolos internacionales”.

El Gobierno venezolano ha denunciado de manera progresiva la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves estadounidenses en la región de información de vuelo de Maiquetía.

A principios de octubre, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana había detectado más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

En esa ocasión el alto oficial aseguró que: "Pudimos detectar aeronaves, solamente en este período de 30 días más de 54 aeronaves haciendo exploración, aeronaves norteamericanas, en el espacio FIR (región de información de vuelo) de Maiquetía y en otras áreas", e indicó que entre los aviones detectados estuvo un avión de inteligencia electrónica EP-3E Aries II de la Armada de los Estados Unidos que estaría "haciendo exploración radioelectrónica" en la fachada atlántica del país.

Los vuelos de aeronaves de reconocimiento e inteligencia estratégica estadounidenses sobre el espacio aéreo internacional en el Mar del Caribe se han incrementado de una manera considerable en los últimos meses, como lo hemos reportado de manera constante en este portal de noticias.

Esto a raíz de la presencia y operación en territorio venezolano de nuevos radares de largo alcance de origen chino y la crisis desatada por la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en directa oposición al régimen dictatorial del líder chavista Nicolás Maduro, acusado de represión, persecución política y violaciones a los derechos humanos y por la presencia de nuevos radares de fabricación china, de largo alcance, que fueron entregados recientemente al régimen venezolano y sobre los cuales, hasta el momento, no se posee información o especificaciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!