Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de combates entre miembros del Ejército Nacional y el Clan del Golfo en el corregimiento La Caucana, en el municipio de Tarazá, bajo Cauca antioqueño, fue asesinado un soldado oriundo de la ciudad de Montería.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que: Tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles, en desarrollo de una fuerte intervención militar en el Corregimiento La Caucana y en centros poblados cercanos al municipio de Tarazá, Antioquia, reciben información de la Red de Participación Cívica sobre la presencia de integrantes del grupo armado organizado clan del golfo en esta zona.
Durante el desarrollo de la operación militar, el Ejército Nacional capturó en medio de combates, a siete integrantes del clan del golfo quienes estarían en este sitio para tener el control de las rutas del narcotráfico y realizar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública. Así mismo, fue desvinculado de este grupo un menor de edad y se incautó un fusil, seis armas cortas y una granada de fragmentación.

Productos de estos combates se registra el lamentable asesinato del soldado profesional Gleider Antonio Cardona Estrella de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles. En el sitio también fue capturado el presunto responsable del asesinato de nuestro soldado, quien portaba material de guerra.

El comando de la Séptima División del Ejército Nacional, lamenta profundamente estos hechos que enlutan al Ejército y a la familia de este héroe, y rechaza estos actos que son una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!