Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin anunció hoy que el programa Sikorsky HH-60W (el nuevo helicóptero de busqueda y rescate en combate CRH) de la Fuerza Aérea de los EE.UU. logró un importante hito, al ser aprobada la producción inicial de los primeros lotes. El nuevo helicóptero está diseñado para realizar operaciones críticas de búsqueda y rescate de combate y recuperación de personal para todos los servicios militares de Estados Unidos.

Los cuatro aviones de prueba usados por el Centro de Vuelos de Desarrollo de Sikorsky en West Palm Beach, Florida, demostraron su capacidad durante una rigurosa fase de pruebas de vuelo llevada a cabo por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) donde se evaluó el rendimiento de la aeronave durante todas las etapas del vuelo. El equipo conjunto de pruebas de Sikorsky y la USAF ha ejecutado más de 150 horas de vuelos donde se ha expandido la envolvente de vuelo de la aeronave, lo que proporcionó a la USAF los datos necesarios para tomar la decisión de permitirle a Sikorsky comenzar la producción del helicóptero, que está basado en el venerable helicóptero Black Hawk.

"Esta decisión valida las modificaciones hechas al diseño del Black Hawk, el helicóptero más exitoso de Sikorsky, por lo que es capaz de salvar a pilotos derribados en cualquier momento y en cualquier parte del mundo", dijo Greg Hames, director del programa de Sikorsky.
Ya hay cinco Sikorsky HH-60W en varias etapas de producción en las instalaciones de Sikorsky en Stratford. Los empleados de la compañía y todos sus proveedores en el país están listos para comenzar la producción y apoyar la entrega de todos estos aviones nuevos a la Fuerza Aérea de EE.UU. El programa de la USAF requiere 113 helicópteros para reemplazar a su predecesor, los Sikorsky HH-60G Pave Hawk.

"Acabamos de obtener la aprobación para lanzar la producción de un helicóptero que salvará la vida de nuestros guerreros y nuestros aliados en todo el mundo. Con esta decisión comienza la transición a este helicóptero más capaz y confiable para cumplir con la misión de la Fuerza Aérea de "no dejar a nadie detrás". No podría estar más orgulloso de nuestro equipo de contratistas del gobierno por hacer que esto suceda ", dijo el Coronel Dale R. White, Oficial Ejecutivo de los programas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y operaciones especiales de la USAF.

El Sikorsky HH-60W es significativamente más capaz y confiable que el HH-60G Pave Hawk, el nuevo helicóptero alberga un nuevo sistema de combustible que casi duplica la capacidad del tanque interno en un UH-60M Black Hawk, dando a las tripulaciones un alcance extendido y más capacidad para rescatar a los heridos en el campo de batalla. También posee sistemas defensivos más capaces que reducen la vulnerabilidad del aparato, mejor rendimiento en vuelo estacionario, mejor aviónica, seguridad cibernética, entre otras características.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!