Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Infantes de Marina de los Estados Unidos adscritos a la Fuerza de Tarea Anfibia de Propósito Especial construyeron y establecieron un centro de comando de operaciones en la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina en Coveñas, Colombia, el pasado 28 de septiembre de 2019. 

Este centro de comando de operaciones es usado para coordinar el desarrollo de los Ejercicios binacionales que las dos fuerzas militares realizan durante esta semana, que tienen como fin el prepararse para atender y responder ante cualquier desastre natural que pueda suceder en un futuro en la región. 

Los ejercicios de entrenamiento, que se están llevando en el Golfo de Morrosquillo, se extenderán hasta el 5 de octubre y están siendo auspiciados por la Armada Nacional de Colombia y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Este intercambio binacional está diseñado para entrenar a cada Armada y Cuerpo de Infantería de Marina para llevar a cabo operaciones civiles y conjuntas mediante la ejecución de asistencia humanitaria, comunicaciones y operaciones aéreas con el fin de aumentar la interoperabilidad y la capacidad entre entidades civiles, militares participantes. Además ayudará a validar la interoperabilidad entre las infanterías de marina de los dos países y, en última instancia, contribuirá al desarrollo de una Fuerza de Tarea Combinada (CTF) permanente para responder a los eventos de desastres naturales en toda la región.


La evolución de las actividades está diseñada para entrenar a cada Cuerpo de la Naval e Infantería de Marina a llevar a cabo operaciones civiles y conjuntas mediante la ejecución de asistencia humanitaria, comunicaciones y operaciones aéreas con el fin de aumentar la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas civiles, navales y marinas participantes. Éstas, ayudarán a validar la interoperabilidad entre el Cuerpo de Marinos de los dos países y, en última instancia, el desarrollo de una Fuerza de Tarea Combinada (CTF) permanente para responder a los eventos de HA/DR en toda la región.

Este ensayo de HA/DR y los SMEEs son los más recientes dentro de en una larga historia de compromiso y cooperación entre los Estados Unidos y otros países en la región. En 2016, este Grupo del Comando Sur de los EE. UU., ayudó en la entrega de más de 478.000 libras de suministros durante los esfuerzos de ayuda a Haití, luego del huracán Matthew. En 2017 fueron el centro de la Fuerza de Tarea Conjunta – Islas de Sotavento, que proporcionó ayuda humanitaria y respuesta a desastres en el Caribe, luego del huracán María. En 2018, acudió en respuesta al gobierno de Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego mediante la construcción de más de 200 refugios multifamiliares e instalaciones de apoyo, que ayudaron a más de 4.000 personas que quedaron sin hogar. Más recientemente, participó en la 60ª iteración de UNITAS, el ejercicio marítimo multinacional más antiguo del mundo, que se centró en la asistencia humanitaria y la respuesta a desastres.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!