Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de la India recibió el primero de los 36 aviones de combate Rafale ordenados a Francia en septiembre de 2016, informó el periódico The Times of India.

La ceremonia de transferencia del primer caza tuvo lugar en la sede del fabricante francés de aviones Dassault Aviation en la ciudad francesa de Mérignac (Burdeos, Francia) en la que estuvieron presentes, entre otros, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation y Rajnath Singh, ministro de Defensa de India.

"El avión de combate polivalente Rafale nos hará aún más fuertes y dará un impulso exponencial al dominio aéreo de la India para garantizar la paz y la seguridad en la región", dijo Singh en el evento.
También destacó que es un "día histórico para las Fuerzas Armadas indias".
En septiembre de 2016, la India firmó con Francia un contrato de adquisición de 36 cazas Rafale por unos 58.000 millones de rupias (unos 806 millones de dólares). Inicialmente, el Gobierno indio pretendía adquirir 126 cazas que son capaces de llevar una amplia gama de potentes armas y misiles, pero al final consideró muy alto su precio.

El fabricante francés aseguró que "La relación entre Dassault e India se remonta a 1953. Este evento destaca una vez más la relación estratégica, fuerte y única, entre nuestros dos países y entre Dassault y la IAF. Sin duda, este primer 'Rafale' marca el comienzo de una nueva larga historia", señaló la empresa en un tuit, aunque el primer lote de estas aeronaves aviones llegará a la India solo en mayo de 2020.

Como parte de este contrato de compra, en los últimos años, Dassault ha establecido en India una factoría de producción (Dassault Reliance) en Nagpur que fabricará componentes para los reactores ejecutivos Dassault Falcon 2000; un centro de ingeniería en Pune; y una academia de formación. Centros a los que se unen otros de Thales en Nagpur y Safran en Hyderabad. En total ya hay establecidas en India 20 empresas francesas como resultado del contrato.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!