Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Mediante un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea Colombiana lamentó profundamente la pérdida de los seis oficiales y suboficiales de la institución que tripulaban del helicóptero presidencial Bell 412 de matrícula FAC0006.

La Fuerza Aérea informó a la opinión pública que, en horas de la mañana, después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes.

A partir del momento se procederá a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación. La Fuerza Aérea Colombiana expresó sus condolencias y toda su solidaridad a las familias de los tripulantes fallecidos y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución, quienes compartieron su vida por muchos años.

A bordo de la aeronave siniestrada se encontraban el Teniente Coronel Mario Gómez Parra, el Mayor José Alzate Giraldo, el Técnico Jefe Nelson Bautista Escobar, el Técnico Segundo Juan Castellanos Casallas, el Técnico Segundo David Mejía Sánchez y el Técnico Cuarto David López Cáceres.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda, informó en la noche de este sábado 26 de octubre mediante una rueda de prensa que las condiciones climáticas han sido desfavorables en la zona donde se encuentra la aeronave siniestrada. Esas mismas pésimas condiciones climáticas pudieron haber sido una de las causas del siniestro; hasta ahora una de las hipótesis que cobra mayor fuerza es que la aeronave haya sufrido un impacto contra el terreno producto de la baja visibilidad debido al mal tiempo en el lugar.

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno (CFIT). Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", precisó. 

El comandante de la institución enfatizó que “Nosotros descartamos que la aeronave haya sido impactada por algún arma de fuego o que haya sido derribada (…) creemos que uno de los factores que contribuyó a este accidente, fue el factor metereológico” destacó.

Aseguró además que los pilotos que operaban el helicóptero contaban con la mayor experiencia en la Fuerza Aérea: "Ellos tienen experiencia, uno de ellos tiene más de 4 mil horas de vuelo y el otro supera las 5 mil horas, son de los pilotos más experimentados".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!