Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En septiembre de este año las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A. presentaron un factor de ocupación de 82,6%, registrando un incremento de 18 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las aerolíneas de Avianca Holdings movilizaron durante el noveno mes del año 2.470.119 pasajeros, un 2,1% menos a los viajeros transportados en el mismo mes de 2018. Esta variación corresponde al plan de transformación adelantado por la compañía, en el que se ha rediseñado la red de rutas y redistribuido capacidad en los destinos con mayor demanda y rentabilidad.

La capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 0.6%; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 0.8%.
Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

En septiembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 1.428.996 viajeros, inferior en 2,0% a lo registrado en el mismo período del año anterior. Por su parte, la capacidad (ASKs) disminuyó 5,9% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo en 6,9%. El factor de ocupación en este mes se ubicó en 81,3%, registrando una contracción de 84 puntos básicos con respecto al mismo mes del año pasado.

La reducción de viajeros en este segmento corresponde a la cancelación de rutas no rentables en el mercado doméstico de Perú.

Mercados internacionales

Durante septiembre, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.041.123 pasajeros en las rutas internacionales, un 2,3% inferior que los viajeros transportados durante septiembre de 2018. La capacidad (ASKs -  (Available Seat Kilometers) se incrementó en un 2,0% y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza del 2.5%. Como resultado de lo anterior la ocupación en rutas internacionales fue de 82,9%, mostrando un incremento de 39 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Avianca Holdings S.A. está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca) y Tampa Cargo S.A.S, constituidas en Colombia, Avianca Ecuador S.A,, constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. constituida en El Salvador, Avianca Costa Rica S.A., constituida en Costa Rica, Trans American Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A. SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A. constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras y Aviateca S.A. constituida en Guatemala.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!