Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En fuertes combates entre tropas del Ejército Nacional y terroristas pertenecientes a las disidencias del sexto frente de las Farc, columna móvil Jaime Martínez, se reportó la muerte de alias de ‘Richard Grande’, cabecilla de comisión de esa estructura que delinque en el departamento del Cauca.

La ofensiva militar se adelanta en zona rural del municipio de Suárez y tiene como objetivo neutralizar al líder terrorista Leider Johani Noscue, alias Mayimbú, el hombre que estaría detrás del asesinato de Karina García, la candidata por el Partido Liberal a la alcaldía de esa localidad.

Las confrontaciones se presentaron este lunes 7 de septiembre en la vereda Santa Bárbara del corregimiento de La Betulia y de acuerdo a las informaciones extraoficiales, otros dos disidentes fueron abatidos en los choques, sin que de momento se conozcan las identidades.
Según el reporte entregado por las autoridades, alias "Richard" contaba con un historial delictivo de más de cinco años al interior de la organización, allí, como encargado de esta comisión, alias Richard Grande perpetró hostigamientos a la estación de policía del municipio de Morales, Cauca, siendo además uno de los hombres de confianza de Jacobo Idrobo, alias ‘Marlon’, segundo cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez”.

En medio del enfrentamiento los soldados incautaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un proveedor con nueve cartuchos, una granada de fragmentación y elementos de valor para análisis de inteligencia militar.

Las operaciones militares continúan para dar con el paradero de alias "Mayimbú",  jefe de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, a quien se le atribuyen varios asesinatos, secuestros, entre otros crímenes. Mayimbú ingresó a la desaparecida guerrilla en 2003. En octubre de 2014, fue capturado pero recobró su libertad a finales de 2017 luego de acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Al poco tiempo volvió a rearmarse.

El presidente Duque ofreció una recompensa de $1.000 millones tras catalogarlo como uno de los hombres de "más alto valor" para la Fuerza Pública.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!