Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de una operación del Ejército Nacional y la Policía Nacional que contó con el respaldo de la Fuerza Aérea Colombiana fue abatido alias 'Pacora', el máximo jefe de 'Los Pelusos' en Norte de Santander.

La operación se desarrolló en zona rural del corregimiento de Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Sardinata, en la zona del Catatumbo. En esta acción también fue dado de baja alias 'Hugo' de quien se dice era el tercer cabecilla de esa estructura.

El comandante de Los Pelusos heredó el mando tras la muerte de alias ‘Megateo’. Se le atribuían varios ataques a la fuerza pública y asesinatos a líderes sociales en el Catatumbo. Luis Antonio Quinceno Sanjuan, era el nombre de este cabecilla quién ya cumplía 20 años en la organización y por quién las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos.

‘Pácora’ era señalado autor de diversos asesinatos de líderes sociales y excombatientes de las Farc. En agosto pasado, había sido herido por un francotirador del Ejército Nacional, pero sus hombres lograron burlar el anillo de seguridad para que lo atendieran.

Sobre Quinceno pesaban varias órdenes de captura por los siguientes delitos: homicidio, concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas, desplazamiento forzado y secuestro. Además, era sindicado de ser el responsable de varios homicidios selectivos en contra de líderes sociales y exintegrantes de las Farc.

El presidente Iván Duque se pronunció este viernes sobre el operativo donde fue abatido alias Pácora, afirmando que "es uno de los golpes más duros contra el terrorismo en el Catatumbo".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!