Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El embajador colombiano en Washington, Francisco Santos, aseguró este viernes que el gobierno estadounidense de Donald Trump ofreció nuevas garantías a la administración de Iván Duque en caso que se desate un conflicto bélico entre Colombia y Venezuela. El funcionario destacó que Estados Unidos reafirmó su apoyo al Ministro de Defensa Guillermo Botero, quien estuvo de visita en el Pentágono esta semana.

Mencionó que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, tuvo una buena reunión con el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, el pasado miércoles. Reiteró que van a afianzar las medidas conjuntas para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.

Según El Tiempo, Santos hizo estas revelaciones durante un desayuno con periodistas en la capital estadounidense.“Se habló de garantías, que era muy importante en caso de que pase algo (…) que si nos tocan, que si hay una provocación, EE. UU. está allí, al lado de Colombia”.

Santos también se refirió al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y afirmó que el propósito no es violento “va a tener un límite y es que no implica el uso de la fuerza. Eso va quedar claramente especificado”.

En esta reunión el Gobierno de Estados Unidos reafirmó que afianzará las medidas para garantizar que haya seguridad y estabilidad en la región frente a la situación de Venezuela y por el reciente rearme de algunos disidentes de las Farc.

Además, el embajador aseguró que espera que Estados Unidos pueda aumentar la ayuda económica, resaltando la importancia de plantes para incrementar la erradicación de coca en el territorio nacional, especialmente para incrementar el número de erradicadores manuales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!