Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Rusia han realizado este sábado exitosos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. Los proyectiles fueron lanzados desde los submarinos nucleares Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelsk, informó el Ministerio de Defensa del país.

"El 24 de agosto, de acuerdo con el plan de entrenamiento de combate, el misil balístico Sineva y el misil Bulava se lanzaron con éxito desde los submarinos estratégicos Tula y Yuri Dolgoruky", dijo el ministerio.

El ministerio dijo que losmisiles se lanzaron desde el Océano Ártico y el Mar de Barents. "Los misiles completaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito objetivos de entrenamiento en el rango de Chizha en la región de Arkhangelsk y el rango de Kura en la península de Kamchatka", dijo el ministerio.


El ministerio señaló que estos disparos confirmaron las propiedades técnicas de los misiles balísticos, así como el rendimiento de todos los sistemas de los submarinos.

El Yuri Dolgoruki es el principal sumergible del proyecto 955 Boréi de la Flota del Norte de Rusia y fue incorporado por la Marina Rusa en 2013. El submarino porta 16 misiles balísticos, que constituyen su arma principal de ataque. 

El Tula es un submarino nuclear estratégico de misiles construido en 1987 por la empresa de construcción naval rusa Sevmash. Como resultado de una modernización, los sistemas del armamento radiotécnico, así como los de supervivencia y seguridad nuclear han sido mejoradas. Tula está armado con sistema de misiles Sinevá. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!