Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado murió y dos más resultaron heridos en un ataque terrorista contra miembros del Ejército Nacional de Colombia en el departamento de Bolívar, perpetrado al parecer por integrantes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), según informaron este lunes fuentes castrenses.

El ataque ocurrió en el municipio de Arenal, en el sur de Bolívar, cuando tropas del Batallón de Selva 48, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, realizaban operaciones en el sector conocido como Mina Proyecto y fueron atacadas con ráfagas de fusil por miembros del frente Luis José Solano Sepúlveda perteneciente al ELN.

Durante este hostigamiento resultaron heridos tres soldados profesionales, quienes son estabilizados por enfermeros de combate y evacuados al Hospital Regional de Aguachica-Cesar.

No obstante, el soldado José López Rivera, de 31 años de edad y oriundo del municipio de Soledad (Atlántico), falleció por la gravedad de las heridas.

"La Fuerza de Tarea Conjunta Marte envía un saludo de condolencia a la familia de nuestro héroe y a su vez condena y rechaza este tipo de acciones terroristas que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario", agregó la información.

La muerte de este soldado se suma a la del pasado miércoles del sargento segundo Álvaro Alexander Hernández, que resultó herido en un combate ocurrido en Bellavista (Cauca) con disidencias de las Farc, por lo que fue trasladado a la clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, donde falleció horas después.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!