Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha dejado en tierra a casi un tercio de su flota de aviones de transporte C-130 Hércules después de descubrir "grietas atípicas" en las alas, según lo reveló el Comando de Movilidad Aérea (AMC).

Después de consultar con los equipos de mantenimiento e ingeniería, el comandante del Comando de Movilidad Aérea, General Maryanne Miller, decidió que era necesario retirar temporalmente del servicio 123 de los 450 aviones C-130 disponibles de la Fuerza Aérea; después de que se descubrieran grietas en la junta del ala central inferior, durante la fase de mantenimiento mayor.

"El general Miller dirigió una inspección de orden técnica de cumplimiento inmediato para identificar y corregir cualquier grieta para asegurar la aeronavegabilidad de estos aviones C-130", dijo el Comando de Movilidad Aérea en un comunicado este jueves. "La Fuerza Aérea toma muy en serio la seguridad de sus aviadores y aviones y está trabajando diligentemente para identificar y reparar los aviones afectados lo antes posible".


El Comando de Movilidad Aérea aseguró que el retiro temporal de la línea de vuelo de más de cien aviones C-130, un caballo de batalla para la Fuerza Aérea, no afectará las operaciones en el extranjero.

Cada avión de transporte C-130 requiere aproximadamente ocho horas para ser inspeccionado completamente. Si se descubre que un avión tiene un problema, será reparado; de lo contrario, se devolverá al servicio. Ocho aviones han sido inspeccionados y devueltos al servicio, informó Task & Purpose, citando a un portavoz de AMC.

Esta suspensión de vuelos para parte de la flota C-130 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es la segunda que sucede este año, luego que a principios de año también dejara en tierra alrededor de 60 aviones de transporte C-130 debido a problemas con las hélices. La Fuerza Aérea comenzó a examinar de cerca estos problemas después de que una pala dañada causara un accidente que mató a 16 miembros del servicio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!