Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las labores de extinción de incendios forestales por parte de las aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizaron durante todo el fin de semana, atacando las conflagraciones en diferentes puntos de la geografía nacional de la mano con los organismos de emergencia, interactuando de manera conjunta para sofocar las llamas y evitar el daño ambiental.

El más grande fue en Honda, Tolima, donde desde el viernes 23 de agosto se han realizado 27 descargas con el sistema Bambi Bucket, para controlar el fuego que arrasó con más de 2.200 hectáreas debido a los fuertes vientos que expandieron las llamas. La tripulación del Comando Aéreo de Combate No.- 1, actuó de manera profesional y muy comprometida, entregando 4.741 galones de agua y líquido retardante en misiones de alta complejidad.

Así mismo, en diferentes municipios de los departamentos de Valle y Cauca, se llevó a cabo la atención permanente de las conflagraciones, contribuyendo a la extinción de los incendios presentados en Yumbo, Ginebra, Cali y Suárez, donde se realizó un total de 125 descargas con 73.220 galones de agua y líquido retardante, empleando 17 horas de vuelo. En los incendios presentados en Neiva, a la fecha van 26 descargas con el sistema Bambi Bucket, entregando 6.158 galones de agua, lanzados sobre los puntos más críticos.

Todo este trabajo se realiza de manera conjunta con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que articula a los diferentes organismos de emergencia del país, para acudir a las regiones y de manera organizada, en tierra y en aire, llevar a cabo las labores, sorteando múltiples dificultades como la topografía, los fuertes vientos y la ubicación de las fuentes de agua, entre otras.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa comprometida con el país, llevando a cabo operaciones aéreas para la defensa y protección de nuestros recursos naturales y la tranquilidad de todos sus habitantes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!