Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con la capacidad de entregar hasta 3.000 galones de agua en cada descarga, el Hércules C-130 con el sistema MAFFS II de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó el apoyo a las labores de extinción de incendio forestal el jueves 29 de agosto, en el municipio de Carmen de Apicalá, donde se logró controlar las llamas, que alcanzaron a consumir cerca de 1.800 hectáreas.

Hoy viernes, el Hércules salió desde CATAM para continuar volando y combatiendo el incendio que se presenta en San Luis, Tolima, donde el fuego ha tomado fuerza en las últimas horas. Junto a los helicópteros Bell 212 y Huey II del Comando Aéreo de Combate No. 4, que ya se encuentran operando desde tempranas horas de la mañana, el personal de bomberos, soldados y policías en tierra, se espera tener un parte de tranquilidad al final de la jornada.

A la fecha, se han entregado por vía aérea más de 383.000 galones de agua en los incendios forestales presentados en todo el país y son más de 105.000 hectáreas de bosques, pastos y manglares, afectadas. Estas preocupantes cifras evidencian la necesidad de fortalecer las medidas preventivas y generar mayor conciencia en el cuidado de los recursos naturales.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y demás autoridades civiles y militares, para atender oportunamente estas emergencias.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!