Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Catorce marinos murieron en el incendio de un submarino que realizaba una misión de investigación en aguas territoriales rusas, informó este martes el ministerio de Defensa de Moscú, citado por agencias locales.

Según el ministerio, el accidente tuvo lugar el lunes a bordo de un sumergible destinado al estudio del medioambiente marino y el fondo oceánico.

“Durante la realización de unas pruebas de batimetría estalló un incendio. Como resultado 14 submarinistas fallecieron por intoxicación con humo”, señala el ministerio.

El fuego finalmente ha sido extinguido gracias a "las abnegadas acciones" de la tripulación del submarino militar, que se encuentra en la base principal de la Flota Rusa del Norte, Severomorsk.

La Armada rusa ya ha abierto una investigación que está dirigida por su comandante en jefe y no ha especificado el tipo de aparato de aguas profundas en el que ocurrió el incendio.

El medio ruso RBK que cita una fuente militar asegura que se trata de un "vehículo de descenso" del submarino nuclear AS-12, conocido como Losharik, de la flota del norte de la armada de la Federación Rusa

Este es el mayor incidente de accidente en los vehículos submarinos del Ministerio de Defensa ruso desde noviembre de 2008. El incidente del submarino científico de la flota rusa se produce 19 años después de la catástrofe del submarino nuclear ruso Kursk.

El caso del Kursk es uno de los accidentes submarinos más trágicos de la historia. El 12 de agosto de 2000, dos explosiones en la sala de torpedos provocaron el hundimiento del barco. Sus 118 tripulantes murieron, algunos durante la explosión, otros en las horas o los días siguientes, en el fondo del mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!