Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una fuerte ofensiva desarrolladas por las Fuerzas Militares en el suroccidente del país logró afectar significativamente, en menos de una semana, a las estructuras al servicio del narcotráfico en los departamentos del Cauca y Chocó.

En desarrollo de una fuerte ofensiva llevada a cabo en el suroccidente del país, se logró afectar significativamente, en menos de una semana, a las estructuras al servicio del narcotráfico, mediante dos importantes operaciones militares, que permitieron la identificación y destrucción de una pista clandestina y la inutilización de una aeronave ilegal, en los departamentos del Cauca y Chocó.

Uno de estos resultados, se dio en el municipio de Mercaderes, Cauca, donde aeronaves de inteligencia y sus sistemas de precisión, fueron determinantes para dar con la ubicación e identificación de un campo de aterrizaje ilegal, esta acción se realizó de manera conjunta e interagencial entre el Comando Aéreo de Combate No.7, la Tercera División del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación- CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Tropas en tierra, inutilizaron de manera controlada la pista, disminuyendo la capacidad delictiva de estas organizaciones, que pretenden hacer uso del espacio aéreo con fines del narcotráfico, en esta región del país.

Por otro lado, gracias a información de inteligencia por parte de la Fuerza Naval del Pacífico, de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, en articulación con el Ejército Nacional, se detectó una aeronave ilegal, en el área general de la Orpúa, Litoral del Bajo San Juan, Chocó, la cual contaba con capacidad para transportar hasta 200 kilos de clorhidrato de cocaína.

De inmediato plataformas de seguimiento y aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, se dirigieron a la zona, para realizar la inserción del personal e inspeccionar el sitio, donde se inutilizó esta aeronave, tipo monomotor, de plano alto, color blanco, sin matrícula, con modificaciones en el sistema del combustible, que utilizaba el sector de esta playa para su aterrizaje.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales en contra de los Grupos Armados Organizados, con el fin de atacar este flagelo del narcotráfico, desarticulando sus estructuras financieras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!