Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El régimen de Venezuela pone a prueba esta semana la capacidad de la Fuerza Armada y de civiles afines al chavismo para defender sus fronteras con maniobras militares específicas en las que participan un millón de personas, tras denunciar incursiones ilegales de aviones espías de Estados Unidos.

En el marco del 196 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, los 196 años de la Armada Bolivariana y cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, se dio apertura al Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora “SIMÓN BOLÍVAR 2019”.

Estos ejercicios son los segundos que se realizan durante este año "para tener a tono los músculos de la defensa militar" y, de acuerdo a lo afirmado por Nicolás Maduro, configuran "un despliegue combinado, integrado de toda la capacidad y defensa marítima, antiaérea".

"Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela, de primer nivel del mundo", dijo el gobernante, quien señaló que Venezuela "es un país de paz" y que "respeta al mundo entero". Al mismo tiempo, advirtió que su país cuenta con "una poderosa Fuerza Armada y tenemos la voluntad de defensa de lo que es nuestro".

El Ejercicio tuvo apertura desde el Centro de Defensa del Patrullero Oceánico “YEKUANA” (PO-13) navegando el Golfo de Venezuela, en presencia del Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Asimismo, en la Base Aeronaval “CN ANTONIO DÍAZ”, se dio inicio a la primera fase del Ejercicio de Acción Conjunta, donde la Tercera Brigada de Infantería de Marina “GB MANUELA SÁEZ” (BRIM3), comandada por Contralmirante Luis Chacón Varela, en conjunto con las unidades adscritas al Comando de Defensa Aeroespacial Integral desembarcaron del transporte AB LOS LLANOS (T-64) de la Armada Bolivariana en las costas de la isla La Orchila, con el fin de realizar distintas actividades tales como polígono de tiro de AK103.

Además realizaron despliegue de defensa aérea y tiros de OBUS 105mm por parte del grupo de artillería GRART 33, Armas colectivas, escuela de piezas por parte del Batallón de Infantería de Marina “ALMIRANTE LUIS BRION”, (BIM32) tiro diurno y nocturno con la Compañía de Francotiradores pertenecientes a la BRIM3, disparo de ZU23, disparos de cañón 106mm y despliegue de batería de RPG7.

Los ejercicios militares se realizan en el marco de las acciones del chavismo contra lo que considera incursiones ilegales de aviones espías de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano. El pasado viernes 19 de julio y este lunes 22 de julio, el Gobierno de Maduro denunció que aviones de reconocimiento estadounidenses del modelo EP-3E Aries II ingresaron en "la región de información de vuelo Maiquetía", en el centro-norte de Venezuela.

Maduro aprovechó la ocasión para felicitar a los integrantes de la Aviación Militar Bolivariana por "la acción legal, impecable desde el punto de vista de los protocolos internacionales, al detectar la incursión de naves espías estadounidenses".

El mandatario recordó que hace unas seis semanas había ocurrido un incidente similar en aguas venezolanas que motivó que el envío de una nave de la Armada (naval) "al detectar una incursión totalmente ilegal" de una embarcación de Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!