Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la venta de cinco aviones de transporte estratégico y táctico KC-390 fabricados por Embraer a la Fuerza Aérea Portuguesa, por 827 millones de euros (unos 925 millones de dólares).

La aeronave puede realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate y lucha contra incendios, al tiempo que cumple plenamente los requisitos de la Fuerza Aérea Portuguesa, añadiendo nuevas capacidades superiores de transporte de carga y tropas, entrega aérea y reabastecimiento aéreo de combustible.

"Gran noticia! Conseguimos concluir la venta de cinco aviones Embraer KC-390 a la Fuerza Aérea Portuguesa, tras la autorización de adquisición del Gobierno de Portugal, que contribuyó activamente al desarrollo del KC, ejemplo de la tecnología punta que producimos en Brasil", escribió Bolsonaro en su perfil de la red social Twitter.

Se trata de la primera venta de Embraer de su nuevo modelo militar KC-390 a un país europeo. El contrato también incluye un simulador de vuelo y soporte técnico. La previsión es que el primero de los cinco aviones comprados por Portugal llegue al país europeo en febrero de 2023.

Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security, ha dicho “Este es un paso muy importante para consolidar la aeronave que creemos que será otro éxito para Embraer. El KC-390 portugués cumplirá con los nuevos requisitos de interoperabilidad en las áreas de navegación segura, transmisión de datos y voz que permitirán al KC-390 integrar operaciones conjuntas en alianzas multinacionales en las que Portugal está integrado. Estos requisitos, desarrollados en colaboración con la Fuerza Aérea Portuguesa, permitirán que el KC-390 satisfaga las necesidades de muchas otras naciones alrededor del mundo. La asociación industrial entre Portugal y Embraer contribuye al desarrollo de la ingeniería y de la industria aeronáutica portuguesa, representando más de 300 millones de euros en exportaciones cada año y miles de puestos de trabajo altamente cualificados”.

Los KC-390 sustituirán a los modelos Hércules C-130, de la estadounidense Lockheed Martin, que actualmente utiliza la Fuerza Aérea portuguesa.

El KC-390 es el mayor avión fabricado en Brasil. Se trata de un avión de transporte táctico militar, que además de transportar cargas y tropas, también puede ser usado para llevar paracaidistas, para repostar otras aeronaves en pleno vuelo, en misiones de búsqueda y salvamiento con equipamientos especiales, combate a incendios florestales e incluso en vuelos a la Antártida.

Portugal es el mayor socio internacional del Programa KC-390 y se reconoce que su participación en el desarrollo y producción del avión ha tenido un impacto económico positivo en la generación de empleos, nuevas inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos.

El KC-390 ha recibido su Certificación Civil de la Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) en 2018 y ahora está en producción en serie. Se espera que la entrada en servicio se produzca en el tercer trimestre de 2019 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y que las entregas se realicen a lo largo del año.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!