Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El súper secreto bombardero pesado estadounidense de tecnología furtiva B-21 Raider, realizaría su primer vuelo en el mes de diciembre de 2021, según aseguró el subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Stephen Wilson.

"Tengo una pequeña aplicación de software en [mi teléfono]. Es una cuenta regresiva de los días ", dijo el General Wilson el 24 de julio durante unas declaraciones en un evento del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales en Washington, D.C." Creo que es algo así como 863 días para el primer vuelo del B-21".

Se espera que el avión construido por Northrop Grumman sea un bombardero furtivo de largo alcance capaz de transportar armas nucleares o convencionales. El programa está siendo guiado con un gran secreto por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, que tiene la tarea de impulsar a los proyectos seleccionados de alta prioridad a través del proceso de adquisición más rápido.

"A principios de este año se realizó una revisión crítica del diseño del programa y la Fuerza Aérea está trabajando actualmente en la integración de software", señaló Wilson. "La reciente revisión crítica de diseño salió muy bien y, como resultado, nuestra confianza sigue siendo muy alta en este programa. Estamos monitoreando de cerca la construcción de la aeronave de prueba y el software asociado para respaldar el primer vuelo".

Precisamente, el mes pasado el Comandante de la Fuerza Aérea, General David Goldfein, dijo que el B-21 estaba en camino de debutar a mediados de la década de 2020. La Fuerza Aérea planea comprar al menos 100 nuevos bombarderos furtivos.

Mientras tanto, el servicio está trabajando para modernizar y mejorar sus sistemas actualmente en servicio, como el B-52 Stratofortress y el B-2 Spirit. Un esfuerzo de actualización que consiste en instalar nuevos motores en los B-52 para que las plataformas puedan seguir volando hasta la década de 2050. "Estamos planeando invertir en el B-52 para darle la capacidad que necesita para avanzar", dijo Wilson.

Además, la USAF está contemplando qué combinación de bombarderos debería tener en el futuro. Los líderes de la Fuerza Aérea han dicho que necesitan más escuadrones en la flota para 2030 para ejecutar la estrategia de defensa nacional, que se centra en la competencia contra los grandes poderes de China y Rusia. 

El militar sostuvo también que el servicio continúa analizando su capacidad de ataque de largo alcance, y el "consenso general" es que es insuficiente, por lo que están revisando combinaciones de fuerzas alternativas. "Estoy trabajando con nuestro análisis y equipos para averiguar qué es exactamente el equilibrio de esa estructura de fuerza".

Los B-21 Raider, diseñados para penetrar en el interior de los territorios enemigos, estarán equipados con la última tecnología para reducir su visibilidad. Estos bombarderos de quinta generación son una versión mejorada del B-2 y pueden portar ojivas termonucleares. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!