Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado profesional del Ejército de Colombia adscrito a la Vigésima Novena Brigada del Ejército, resultó muerto en medio de combates con un grupo terrorista disidente de las FARC en zona rural del municipio de Morales (centro del Cauca).

El uniformado identificado como Óscar Muñoz Fernández, de 38 años, natural de Mercaderes, sur del Cauca, fue impactado y perdió la vida cuando tropas del Batallón de Infantería No. 7 General José Hilario López, se enfrentaron con el Grupo Armado Organizado Residual Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, en vereda Altamira, municipio de Morales, Cauca.

Los choques armados se presentaron sobre el Consejo Comunitario de La Fortaleza, quedando en medio del fuego cruzado habitantes de las veredas Altamira, El Socorro, Piedra del Oso y El Diviso. El uniformado había sido trasladado a la capital caucana por la gravedad de sus heridas, que finalmente le costaron la vida.

El militar tenía 15 años al servicio del Ejército Nacional, durante los que había logrado destacados resultados, los cuales lo hicieron merecedor de la medalla militar al valor y la medalla de servicios distinguidos en orden público, según informó la Brigada 29 del Ejército, con sede en Popayán.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, General Jorge Hernando Herrera aseguró que: “utilizaron las casas de la vereda como escudos, convirtiéndose esto en una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, emplearon armas no convencionales que disparaban artefactos explosivos improvisados de manera descontrolada e indiscriminada, causando daños en varias de las viviendas y poniendo en riesgo a la población civil”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!