Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una agrupación de barcos de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia entró en el puerto de La Habana este lunes 24 de junio, según comunicó el portavoz de la Flota del Norte rusa, Vadim Serga.

"El grupo de buques de la Flota del Norte encabezado por la fragata Almirante Flota Sovetskogo Soyuza Gorshkov entró en el puerto de la capital de la República de Cuba, La Habana", dice el comunicado.

Al entrar al canal de la Bahía de La Habana, la fragata Almirante Groshkov, que pertenece a la más nueva generación de barcos de guerra rusos, disparó salvas de bienvenida, que fueron respondidas desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

El embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, y los representantes del mando de las Fuerzas Armadas cubanas planean visitar la fragata, según el comunicado.

La fragata Almirante Gorshkov está equipada con el sistema artillero A-192 Armat de 130 milímetros de calibre, con una velocidad de 30 disparos por minuto y un alcance de hasta 22 kilómetros.

Con un desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora, 15 de manga y velocidades de hasta 29 nudos —unos 53 kilómetros por hora—, el navío está dotado de lanzaderas para 16 misiles antibuque Onix o Kalibr-NKE y un sistema de defensa antiaérea Poliment-Redut.

Tiene capacidad para llevar a cabo misiones de defensa antiaérea, ataque a objetivos en tierra y mar, así como para detectar y destruir submarinos.

Aviones rusos en Venezuela

En simultáneo a este despliegue, la agencia de noticias Reuters informó sobre la llegada de la aeronave Ilyushin IL-62 de matrícula RA-86496 al Aeropuerto Simón Bolivar de Maiquetía, cerca a Caracas.

Esta informacion que la reveló la agencia de noticias teniendo como base un testigo que vio el avión en el aeropuerto y un portal de internet que rastrea movimientos aéreos, se presenta tres meses después de un hecho similar que provocó un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú.

En marzo dos aviones rusos llegaron al país con aproximadamente 100 soldados, lo cual causó una reacción inmediata de Estados Unidos.

El desembarco de los soldados rusos -para proteger los intereses  del Kremlin en Venezuela y entrenar a los uniformados chavistas-generó una nueva confrontación entre Moscú, máximo aliado del régimen de Maduro, y Washington, que se acusan mutuamente de desestabilizar Venezuela.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insta desde entonces a Rusia a que abandone el país, mientras que Moscú acusa a Washington de querer llevar a cabo un golpe de Estado en detrimento del derecho internacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!