Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Qatar recibió su primera tanda de cazas Rafale contratados con la empresa francesa Dassault, en el día en que se cumplen dos años del bloqueo impuesto por los países vecinos encabezados por Arabia Saudita.

"Qatar ha reforzado su espacio aéreo con un nuevo escudo y recibe el primer grupo de aviones de combate" Rafale , informó el Ministerio de Defensa en la red social Twitter. Al acto de recepción de los primeros de los 36 Rafale contratados por el Gobierno qatarí asistió el emir del país, Tamim bin Hamad Al Thani.

Los cinco aviones llegan después de que en febrero pasado Francia entregara formalmente el primer avión al emirato en una ceremonia en Merignac, en el suroeste francés, donde se construyen los aviones.

El Ministerio de Defensa de Qatar y Dassault Aviation firmaron en mayo de 2015 un contrato para la compra-venta de 24 cazas Rafale con opciones para adquirir otros 12 cazas del mismo tipo. Dicho contrato entró en vigor el 17 de diciembre de 2015. A finales de 2017, el gobierno qatarí decidió ejecutar sus opciones y adquirir otros 12 cazas Rafale. El acuerdo, que ascendía a 12.000 millones de euros, fue suscrito en Doha entre Macron y el emir Al Thani.

El 5 de junio de 2017, Arabia Saudita, junto a Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, rompieron relaciones con Qatar e impusieron un bloqueo económico y político a este emirato tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

“Qatar ha aplicado una política de renovación y modernización de la defensa desde 2013. Esta estrategia se ha aplicado a un ritmo más acelerado y con mayor urgencia desde 2017”, aseguró a el profesor del King's College London, Andreas Krieg.

Además de con Qatar, la empresa Dassault ha suscrito varios contratos de venta de Rafale con Egipto y la India en los últimos años. “Por cuarta vez en nuestra larga y confiada asociación con Qatar, un avión Dassault Aviation prestará servicio con orgullo en la Fuerza Aérea de Qatar Emiri. Esta primera entrega es la culminación de una relación que comenzó hace más de 40 años y estoy muy contento y agradecido de que, una vez más, el Estado de Qatar haya renovado su confianza en nuestra dedicación y haya confirmado no una, sino dos veces, la elección de Rafale. para proteger su tierra y su gente ”, declaró Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.

El Pentágono también ha anunciado un acuerdo por 12 mil millones de dólares con Qatar para la compra de aviones de combate F-15 de fabricación estadounidense. El emirato alberga una importante base aérea estadounidense, sede de la sede de Centcom, el comando regional que dirige las operaciones contra el grupo del Estado Islámico yihadista. Doha ha dicho anteriormente que sus compras de armas no son la preocupación de Arabia Saudita.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!