Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las fuerzas de operaciones especiales de 20 países participarán en las competencias Fuerzas Comando 2019 que se llevarán a cabo en Santiago, Chile, del 17 al 27 de junio. Equipos de comandos militares y policiales de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay. y los Estados Unidos competirán para reclamar el título de campeón y poder portar el rótulo de las mejores fuerzas especiales del continente.

La ceremonia de apertura de la decimoquinta versión de las competencias se llevará a cabo este 17 de junio en la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" Ejercito de Chile. La dura competencia de nueve días pondrá a prueba a las fuerzas de élite en áreas como la aptitud física, la puntería con sus armas y sus capacidades tácticas. El ejercicio concluirá con una ceremonia de premiación para reconocer al equipo ganador de cada categoría durante una ceremonia de clausura, el 27 de junio.

Paralelo al evento principal se llevará a cabo un seminario donde altos funcionarios militares y gubernamentales de más de 20 naciones se reunirán en Santiago, Chile, del 24 al 26 de junio, para discutir oportunidades para fortalecer las asociaciones y mejorar la seguridad regional.


Tanto el ejercicio como el seminario para líderes resaltan el compromiso duradero con la región y fortalecen la cooperación regional, la confianza mutua y la preparación e interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales en el Hemisferio Occidental.

Sobre Fuerzas Comando 2019

La competencia Fuerzas Comando, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y que reúne a militares de unidades élite especializadas contraterrorismo de 17 países de América, entre los que se destacan Estados Unidos, Brasil, Honduras, Argentina, Panamá Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, entre otros, se miden en capacidades tácticas, técnicas, físicas y la destreza de estas Fuerzas en su lucha contra el terrorismo.

Estas competencias iniciaron desde el año 2004 lideradas por el Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH) en modalidades de equipos de asalto y de francotiradores, coronando por novena vez a Colombia como campeona de estas justas con 2.885 puntos, seguidos de Estados Unidos con 2.615 y cerrando el podio, Ecuador con 2.605.

Fuerzas Comando, en la actualidad busca incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales de la región.

Durante ocho días este grupo de comandos compitieron día y noche en pruebas como Asaltantes, donde cuatro comandos compiten en pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, tareas críticas y tiro nocturno. Tiradores de Alta Precisión, donde un equipo de dos tiradores compite en pruebas como tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad y movimiento, asecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas. Finalmente, Pruebas Combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto combinado, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.

Colombia se ha posicionado como una de las Fuerzas Militares más fuertes de la región tras ganar nueve veces de las 14 versiones de Fuerzas Comando, así: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EE.UU. (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Perú (2016) y Panamá (2018).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!