Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Ocho comandos de las Fuerzas Militares de Colombia fueron los hombres heroicos que elevaron en lo más alto los colores de la bandera de nuestro país en la competencia Fuerzas Comando 2019, el certamen militar más importante y exigente del continente americano. En la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" del Ejército de Chile, lugar donde se llevaron a cabo estas importantes justas, los soldados demostraron con coraje, perseverancia, voluntad y gallardía, las destrezas, habilidades, concentración y estrategias que el militar de Colombia tiene como características para afrontar importantes retos relacionados con la seguridad nacional.

Fuerzas Comando 2019; un intercambio de conocimiento y experiencias militares que contribuye al entrenamiento de los hombres de Fuerzas Especiales para enfrentar las amenazas en cada país, llegó a su fin, declarando a la delegación de Colombia como campeón después de obtener un total de 3000 puntos, siendo este triunfo, el décimo campeonato para nuestro país durante las catorce versiones realizadas.

Esta victoria obtenida en Chile se suma a los campeonatos obtenidos en las ediciones de: Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Chile (2005), Perú (2016) y Panamá (2018).

Los hombres de Fuerzas Especiales de Colombia terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones seguidos de Chile con 2955 puntos, Ecuador con 2950 puntos, Panamá con 2800 puntos y Honduras con 2700 puntos, entre otros participantes de todo el continente americano.

En esta evento también participan agrupaciones de Fuerzas Especiales de Argentina, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.

La competencia Fuerzas Comando, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y que reúne a militares de unidades élite especializadas contraterrorismo de casi una veintena de países de América, mide las capacidades tácticas, técnicas, físicas y las destrezas de estos hombres que luchan día a día en contra del terrorismo en sus respectivos países.

Durante ocho días este grupo de comandos compiten día y noche en exigentes pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, asalto, tareas críticas y tiro nocturno; pruebas para tiradores de alta precisión (tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad, movimiento, asecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas) y pruebas combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto combinado, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.

El evento, promovido por el Comando Sur de Estados Unidos y que se llevará a cabo hasta el próximo 27 de junio, día donde se preimará al ganador y se entregará el trofeo; tiene como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!