Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Colombia se mantiene firme como líder en la competencia militar 'Fuerzas Comando 2019' que se lleva a cabo en la Brigada de Fuerzas Especiales Lautaro (Chile). Luego de cumplirse la sexta jornada, el equipo colombiano tiene 2270 puntos, seguido muy de cerca por Chile, quien tiene 2245 puntos; Ecuador con 2180 puntos; Panamá con 2460 puntos y Estados Unidos con 2075 puntos.

El evento de dos días probó la capacidad capacidad de los hombres de fuerzas especiales para maniobrar en una variedad de obstáculos y atacar con precisión una serie de objetivos a varias distancias, desde distintas posiciones como tendido en el suelo, arrodillada y de pie mientras se encuentran en condiciones extremas de estrés. 

Fuerzas Comando es una competencia multinacional anual de habilidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales patrocinada por el Comando Sur de los Estados Unidos y ejecutada por el Comando de Operaciones Especiales del Sur, organizada este año por el Ejército de Chile y el Estado Mayor Conjunto, Chile.

El equipo colombiano conformado por ocho comandos y que en esta oportunidad compiten contra militares de 19 países, representan a la élite de las Fuerzas Militares de Colombia y son ejemplo de disciplina, coraje, compromiso, trabajo en equipo y servicio a la Patria.

La competencia Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos, que tuvo su origen en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio Occidental, siendo esta versión actual la número trece.

Durante el encuentro se ponen a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores escogidos por cada uno de sus países por sus condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores de sus respectivas naciones.

Las competencias se desarrollan en dos modalidades: asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Gracias a las capacidades, entrenamiento y profesionalismo de nuestros comandos de tierra, mar y aire, la delegación de las Fuerzas Militares de Colombia realizará una destacada participación. Este es el record de las competencias ganadas: Chile (2005), Paraguay (2006, 2018), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014) , Guatemala (2015) y Perú (2016).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!