Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional, y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación golpearon la capacidad terrorista del Grupo Armado Organizado GAO Los Pelusos, Frente Libardo Mora Toro, en jurisdicción del municipio de La Playa de Belén, en Norte de Santander.

En el desarrollo de esta contundente operación, que hace parte de la ofensiva que mantienen las tropas de la Trigésima Brigada y la Fuerza de Despliegue Rápido n°3, y que busca contrarrestar el accionar y la amenaza terrorista de los GAO, las tropas sostuvieron un combate, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos de sus integrantes y dos más fueron capturados.

Entre los primeros se encuentra alias Cristian, cabecilla de comisión de orden público, con 12 años en la organización y miembro de la comisión Eliseo Torres Villalba. Este sería el encargado de la seguridad de ‘Condor’ o Richard, cabecilla principal de esta estructura, responsable de los desplazamientos forzados de pobladores de las veredas de La Playa de Belén y Abrego, así mismo de la instalación de artefactos explosivos improvisados, para atentar contra los habitantes de esta área del departamento y los miembros de la Fuerza Pública.

El segundo sujeto resultó herido y pese a todos los esfuerzos, recibiendo de los enfermeros de combate la atención médica inicial y ser evacuado en una de nuestras aeronaves a un centro médico de la ciudad de Cúcuta, murió.

El material de guerra incautado corresponde a tres fusiles, un arma corta, municiones de diferente calibre, 27 proveedores, dos granadas de mano y tres chalecos, al tiempo que equipos de comunicación representados en dos radios y cuatro celulares.

Los muertos en el desarrollo de la operación, los capturados y el material de guerra y comunicaciones incautado, se encuentran en poder de autoridades competentes.

Esta operación, afecta la ejecución de atentados terroristas por parte del GAO Pelusos, contra la población civil, los objetivos estratégicos de la nación y la Fuerza Pública, minimizando su capacidad bélica. 

Se continúa el despliegue operacional en la jurisdicción, contra todos los grupos armados organizados que pretendan alterar el normal desarrollo de las actividades de los habitantes del nororiente colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!