Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este lunes que si Estados Unidos optará por la vía militar "tenemos una fuerza armada, una milicia y un pueblo con capacidad de resistir y vencer a cualquier Ejército por más poderoso que sea".

"Si optasen por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo", precisó el canciller venezolano en rueda de prensa.

"La República Bolivariana de Venezuela no representa ninguna amenaza para Estados Unidos pero en caso de una intervención militar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía", aseguró.

Arreaza ha denunciado que con todo ello Estados Unidos "busca un cambio de poder en el Gobierno venezolano", al tiempo que ha reclamado a la Administración de Donald Trump que no se inmiscuya en los asuntos internos de la nación caribeña.

'OPERACIÓN LIBERTAD'

La semana pasada el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y un liberado Leopoldo López anunciaron el pasado martes el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que contaban con el apoyo de "un grupo importante" de militares.

Al menos cuatro personas han muerto, incluidos menores de edad, y más de 200 han sido detenidas a causa de la represión de las marchas opositoras que se han producido desde el 30 de abril en Caracas y otras ciudades de Venezuela, de acuerdo con varias ONG locales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!