Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un policía muerto y otros dos heridos dejó el ataque con arma de fuego a una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros -EMCAR- de la Policía Nacional de Colombia en zona rural del municipio de La Celia, departamento de Risaralda.

De acuerdo con las autoridades del departamento, se trata de un hecho de sangre que se presentó este miércoles 1 de mayo en el sector conocido como Alto Ventanas, donde los uniformados se encontraban realizando patrullajes en una vehículo oficial.

El policial asesinado fue identificado como Jair Antonio Suárez Galindo, patrullero y miembro del escuadrón móvil de carabineros (EMCAR 31). Suárez Galindo se movilizaba junto a Hugo Alonso Arias Marín y Julián Andrés Romero, quien resultó herido de un disparo de fusil en el brazo y en el torax.

La principal hipótesis, asegura que la acción terrorista contra los policías fue cometida por presuntos integrantes de una comisión del Frente Ernesto Che Guevara, del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (Eln), que tiene presencia en zona la zona fronteriza entre los departamentos de Risaralda, Chocó y Valle del Cauca.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!