Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero AS-532AC Cougar de la Aviación Militar Bolivariana adscrito al Grupo Aéreo Presidencial N°4 se precipitó a tierra este sábado 4 de mayo a las 06:00 de la mañana en el sector El Volcán, de la localidad El Hatillo, muy cerca a Caracas, la capital de Venezuela. 

El accidente de la aeronave con serial 59180 dejó un saldo de siete tripulantes fallecidos, los cuales fueron identificados como el May. Alexis Alejandro Ávila Guerrero (Piloto), Cap. Carlos Eugenio Ramírez Dávila (Copiloto), May. Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez (Ing. De vuelo), así como el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte y los capitanes César Barreto Galán y Felipe Amaya Villafranca, quienes iban como pasajeros.

El Cougar que se estrelló era el encargado de realizar la escolta táctica al helicóptero presidencial, al cual acompañaba al momento del siniestro. Las dos aeronaves se dirigían al estado Cojedes para estar presente y servir de apoyo a las actividades de Nicolás Maduro en su visita el Centro de Adiestramiento G/J José Laurencio Silva.

Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.  Cabe recordar que esta era una de las aeronaves venezolanas que fueron sometidas hace un par de años a trabajos de mantenimiento mayor y repotenciación en Francia.

El Ministerio de Defensa de Venezuela confirmó el accidente a través de un comunicado en el que señaló que las autoridades están "efectuando las labores correspondientes a la localización de tripulantes y pasajeros".

"Se ha ordenado la activación de una junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objetivo de determinar las posibles causas" del siniestro, agregó.

Este es el segundo helicóptero militar que se accidenta en Venezuela en menos de tres meses. El pasado mes de febrero un helicóptero de ataque Mi-35M 'Caribe' perteneciente al Ejército Bolivario se estrelló cuando adelantaba un entrenamiento preparatorio a los ejercicios militares 'Bicentenario de Angostura 2019'. En el Mi-35 siniestrado, perteneciente al 716 Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, viajaban cinco tripulantes que resultaron ilesos en el accidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!