Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha comprometido a una expansión significativa de la flota Sukhoi Su-57 operada por la fuerza aérea del país. Durante una reunión con los jefes de defensa y representantes de la industria el pasado 15 de mayo, Putin dijo que la fuerza aérea requería tres regimientos completos equipados con el Su-57 para el 2028. En la actualidad, Moscú solo había proyectado comprar 16 ejemplares para el 2027.

Sin embargo, Putin dice que el fabricante ha acordado reducir los costos en un 20%, lo que permite la adquisición de "muchos más sistemas de combate de esta clase". "Acordamos que compraríamos 76 aviones de este tipo sin un aumento en los costos durante el mismo período", dice.

"Espero que los planes ajustados se lleven a cabo y que se firme un contrato para un suministro empaquetado de 76 cazas con armas modernas y con el apoyo de la infraestructura de tierra mejorada".

Putin también pidió mejoras al inventario actual de aviones de combate y bombarderos de Rusia, y señaló que los Tupolev Tu-22, Tu-95 y Tu-160 deberían en el futuro ser capaces de llevar "misiles de crucero avanzados y otras armas poderosas".

Además, el ejército debería recibir 100 helicópteros de ataque Mil Mi-28NM actualizados para 2028, aseguró el mandatario ruso.

Hablando en el evento, Putin dijo que en el período de tiempo 2013-2018 las fuerzas armadas nacionales habían recibido más de 1,000 aviones nuevos y modernizados. Hoy en día, la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia (VKS) posee más de 3,000 aviones en servicio con los comandos de Aviación de Largo Alcance, Tácticos y del Ejército, de los cuales más del 60 por ciento se consideran modernos. “Nuestra tarea es continuar con el desarrollo de la aviación de combate de manera activa y materializar todos los planes anteriores sobre la entrega de armas y equipo a las fuerzas armadas y sobre la capacitación de pilotos”, enfatizó.

Al comentar sobre cazas de múltiples roles, Putin señaló que el Su-35S y el Su-57 están “ahora en la fase final de las pruebas de aceptación estatales”, lo que significa que su vuelo y las pruebas de armas no se han completado. Sin embargo, estos dos tipos “cuentan con un rendimiento único y se consideran los mejores del mundo”, observó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!