Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció el envío de portaaviones y bombarderos por parte de su país a las costas de Irán, con la intención de generar intimidación mediante una "fuerza implacable".

"En respuesta a una serie de preocupantes y crecientes indicios y advertencias, EE.UU. despliega el grupo de ataque con el portaaviones USS Abraham Lincoln y un grupo de bombarderos a la región del Comando Central (Oriente Medio)", indicó Bolton mediante un comunicado.

Según el funcionario estadounidense, el objetivo de la medida es enviar un "mensaje claro y inequívoco" contra Irán "de que cualquier ataque contra los intereses de EE.UU. o los de sus aliados será respondido con una fuerza implacable".

"Estados Unidos no está buscando guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque ya sea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas regulares iraníes", señaló Bolton.

En comentarios hechos el domingo por la noche, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que el despliegue ha estado en proceso “durante un tiempo”.

“Haremos responsables a los iraníes por los ataques a los intereses estadounidenses. Y el hecho de que … si esas acciones se llevan a cabo, si lo hacen mediante un tercero, un grupo de milicias chiítas, los hutíes o Hezbollah, haremos al liderazgo iraní directamente responsable de eso”, dijo Pompeo.

El anuncio de EE.UU. se produce poco después de varios eventos recientes que han aumentado las tensiones entre Washington y Teherán, entre ellos, la designación por parte de EE.UU. del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, la institución militar más poderosa de Teherán, como una organización terrorista, y la respuesta de Irán con la misma designación para el Comando Central de EE.UU., que supervisa la región de Medio Oriente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!