Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Finlandia ha anunciado que Saab está seleccionado como proveedor e integrador de sistemas de combate para las cuatro nuevas corbetas de clase Pohjanmaa de la Armada finlandesa dentro del programa Squadron 2020.

El 8 de abril de 2019, el ministro de Defensa, Jussi Niinistö, decidió que el Comando Logístico de las Fuerzas de Defensa de Finlandia continuaría preparado para concluir el contrato del sistema de combate para los buques de la clase Pohjanmaa con un solo licitador, la compañia Saab AB de Suecia, la cual obtuvo los mejores resultados en comparación con los otros oferentes.

La decisión significa que de ahora en adelante solo habrá un licitador y que Atlas Elektronik y Lockheed Martin Canadá ya no participarán en el proceso de licitación competitiva. El gobierno que se designará después de las elecciones parlamentarias tomará la decisión de contratación final.

"El anuncio del Ministro de Defensa de Finlandia confirma nuestra posición como proveedor de sistemas de combate de clase mundial y esperamos continuar nuestra relación de larga data con Finlandia", dice Anders Carp, Vicepresidente Senior y jefe de Vigilancia del área de negocios de Saab.

El sistema de combate que se entregará para los buques de la clase Pohjanmaa consistirá en armas, sensores y sistemas de comando y control y su integración en los buques. La licitación preliminar se envió en el verano de 2017 a tres proveedores candidatos: Atlas Elektronik GmbH en Alemania, Lockheed Martin Canada Inc. en Canadá y Saab AB en Suecia. 

La licitación competitiva, que se llevó a cabo como un proceso de consulta, llegó a su fase final en 2018. A las tres compañías se les envió una solicitud de cotización en octubre de 2018, después de lo cual se evaluaron las cotizaciones recibidas y se llevaron a cabo las negociaciones del contrato.

En la actualidad todos los buques de la Armada finlandesa cuentan con al menos un sistema de Saab, con la mayoría de los buques operando varios sistemas de la empresa sueca. En enero de 2018, Saab fue seleccionado para entregar varios sistemas, incluido el sistema de gestión de combate 9LV y los nuevos torpedos ligeros, en el marco del programa de actualización de mediana edad de los botes misileros de la clase Hamina de la Armada Finlandesa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!