Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En las últimas horas la acción ofensiva del Ejército Nacional en el sur del Cauca en cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, dio con la muerte en desarrollo de operaciones militares de un terrorista y la captura de otros dos integrantes del grupo armado organizado residual GAO-r que delinque en esa zona del país.

Guiados por información de inteligencia, tropas del Batallón de Infantería n.° 56 Coronel Francisco Javier González llegaron hasta la vereda Puerto Rico del municipio de Argelia, Cauca, donde sostuvieron combate con sujetos de la Comisión 3 Carlos Patiño del GAO-r, neutralizando las acciones delictivas adelantadas por esta estructura en la zona e incautando abundante material de guerra.

En el lugar se encontró una ametralladora, un lanza granadas, dos fusiles, una pistola, seis proveedores, 582 cartuchos de diferentes calibres, un radio Scanner, un chaleco, 10 camuflados, panfletos y brazaletes alusivos al Frente Carlos Patiño FARC-EP.

El personal y material fueron evacuados en una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.° 3, quedando a disposición de la autoridad competente para los actos urgentes y respectivos al proceso de judicialización.

Con este resultado se propina un duro golpe a esta estructura que delinque en el sur del departamento del Cauca y que durante los últimos días había registrado enfrentamientos con estructuras del GAO Eln por el control de las rutas del narcotráfico hacia el Pacífico.

La Vigésima Novena Brigada confirma su compromiso de atacar todos los factores de criminalidad que afectan la tranquilidad del departamento del Cauca, cumpliendo su deber constitucional de garantizar la seguridad del pueblo colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!