Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado aprobó la venta de un lote de vehículos anfibios de asalto a España por un valor de $107 millones de dólares, según anunció la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa.

El ejército español busca comprar 11 vehículos anfibios de asalto AAVP-7A1 reconstruidos y equipos relacionados, incluidas piezas de repuesto, herramientas, equipos de prueba y entrenamiento para complementar los 19 blindados que opera actualmente.

La venta "apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos mediante la mejora de la seguridad de un aliado de la OTAN, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa", dijo la DSCA en un comunicado de prensa el viernes.

Los vehículos de orugas, apodados "amtrack", se usan para desplegar fuerzas de asalto y su equipo en las playas desde buques de desembarco durante operaciones anfibias y para llevar a cabo operaciones mecanizadas y de apoyo.

Aunque la venta no se ha formalizado, la DSCA, una agencia del Departamento de Defensa, dijo en un comunicado que se espera que el contratista principal sea BAE Systems en York, Pensilvania, y Anniston, Alabama.

El Assault Amphibious Vehicle​ o AAV ('vehículo de asalto anfibio'), designado oficialmente como AAV-7A1 (anteriormente LVT-7), es un vehículo de desembarco anfibio de tracción por orugas fabricado por BAE Systems Land and Armaments - US Combat Systems (anteriormente por United Defense, una antigua división de FMC Corporation). El AAV-7A1 es, en la actualidad, el principal transporte de las tropas anfibias del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y también es utilizado por fuerzas anfibias de otros países.

Lleva una torre equipada con una ametralladora pesada M2HB calibre .50, y un Mk19 lanzagranadas automático de 40 mm. Lleva cuatro radios de la tripulación, así como el sistema de intercomunicación AN/VIC-2. Es capaz de transportar 25 infantes de marina a la lucha completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!