Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas fue secuestrado en una vereda del municipio de Arauquita el soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, por hombres con armas cortas que se identificaron como disidentes del Frente Primero de las Farc.

Ante el secuestro, el Ejército y el grupo antisecuestro de la Policía de Arauca activaron los protocolos para la búsqueda y rescate del soldado, así como para la ubicación de los hombres que lo secuestraron en estado de indefensión.

De acuerdo con la información oficial, el soldado se encontraba de vacaciones, visitando a un familiar en la vereda San Lorenzo, de ese municipio, cuando dos sujetos vestidos de civil, con armas cortas, lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido.

"En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en las últimas horas se presentó el secuestro" en el caserío San Lorenzo, del municipio de Arauquita, del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, detalló en un comunicado el Comando de la Quinta Brigada del Ejército.

"Una vez conocida la situación, la Quinta Brigada de la Segunda División en coordinación con tropas de la Brigada 18 de la Octava División y el Gaula de la Policía de Arauca, activaron los protocolos para la búsqueda y rescate del soldado así como la ubicación de los sujetos que se lo llevaron en contra de su voluntad y en estado de indefensión", señaló la Brigada en un comunicado. 

El Ejército condenó el hecho, exigió la inmediata liberación del soldado y responsabilizó de su vida e integridad a quienes lo tienen en su poder. 

Arauca es uno de los departamentos los más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Farc, entre otros grupos al margen de la ley, quienes luchan por el control territorial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!