Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los EE.UU. firmó un contrato por 14.900 millones de dólares con el fabricante de buques estadounidense Huntington Ingalls Industries - Newport News Shipbuilding (HII-NNS) para la construcción de dos portaaviones de clase Gerald R. Ford de propulsión nuclear. Al comprar dos de estos enormes buques simultáneamente en un solo contrato, la armada espera ahorrar más de 4 mil millones de dólares.

"Centrándose en optimizar las actividades de construcción y la adquisición de materiales, el equipo pudo lograr ahorros significativos en comparación con los contratos individuales", dijo el secretario de Marina Richard V. Spencer la semana pasada. "Un contrato para la construcción de los dos barcos permitirá mayor flexibilidad para que constructor naval emplee mejor a su mano de obra calificada; para diseñar una vez y construir dos veces, obteniendo reducciones de mano de obra sin precedentes".

De acuerdo con la Armada de los EE.UU., el contrato firmado en enero de 2019 incluye los costos de integración de varias modificaciones, incluidas aquellas que permitirán la operación del F-35C Lightning II, el sistema de armas Mk 38 y el avión no tripulado Ming-25 Stingray, hecho que representa un ahorro adicional de U$ 100 millones.

Todo el programa de portaaviones de la clase Ford ha estado plagado de retrasos y sobrecostos. El primer buque, el USS Gerald R. Ford (CVN-78) comisionado en julio de 2017, es el buque de guerra más caro en la historia de la Armada de los Estados Unidos, con un costo total de adquisición de alrededor de 13 mil millones.

Como consecuencia de los retrasos de varios años y para acelerar el despliegue del primer portaaviones de esta nueva clase, la Marina de los EE.UU. consideró cancelar las pruebas de impacto en 2017. Por el momento, el USS Gerald R. Ford está programado para realizar su primer despliegue operativo en el año 2022.

Además del Ford, la Armada de los Estados Unidos incorporará al futuro USS John F. Kennedy (CVN-79) 2020, y se espera que el tercer buque de la clase, el USS Enterprise (CVN-80), se una a la flota para el año 2027. El cuarto, portaaviones de este tipo, aún sin nombre (CVN-81) está programado para unirse a la Armada para el año 2029 o 2030. 

El servicio pretende desplegar un total de 12 portaaviones de clase Ford, en comparación con los 11 buques de la clase Nimitz en servicio hoy. La Armada de los EE.UU. Planea operar la clase Gerald R. Ford durante los próximos 87 años hasta el 2105.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!