Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advertió a Nicolás Maduro de que si no acepta la transición democrática en Venezuela y se retira voluntariamente pronto, acabará en la cárcel de la base naval de Guantánamo, donde están detenidos unos 55 terroristas islamistas.

"Ayer tuiteé que le deseo (a Maduro) un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", ha dicho Bolton durante una entrevista radial.

Durante la entrevista con el periodista Hugh Hewitt, Bolton aseguró que no existe la probabilidad de intervención por parte de EEUU, Brasil, Colombia o una combinación de esos países, aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela.

“Nuestro objetivo es una transición pacífica del poder. Y por eso hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo”, aseguró el asesor de Trump.

Bolton generó revuelo al comparecer ante la prensa el pasado lunes al sostener en medio de una rueda de prensa un bloc de notas en el que podía leerse, tal y como captaron los fotógrafos, la frase “5,000 tropas a Colombia” escrita por él.

Preguntado al respecto, el asesor de Trump dijo que dar más detalles sobre las opciones militares de EEUU “sería imprudente”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!