Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La propuesta de colaboración estratégica entre Boeing y Embraer ha recibido la aprobación hoy de los accionistas de Embraer en una Junta General Extraordinaria celebrada en la sede central de la compañía en Brasil. 

En esta Junta Extraordinaria, el 96.8 por ciento de los votos válidos recogidos han sido a favor de la operación, con la participación de en torno al 67 por ciento del capital. Los accionistas han dado luz verde a la propuesta de crear una joint-venture compuesta por las actividades de aviones comerciales y servicios de Embraer. Boeing tendrá una participación del 80 por ciento en la nueva compañía, y Embraer poseerá el 20 por ciento restante. 

La operación valora el cien por cien de la actividad de aviación comercial de Embraer en 5,260 millones de dólares, y contempla que la participación del 80 por ciento de Boeing en la joint-venture vale 4,200 millones de dólares. 

Los accionistas también han aprobado la creación de otra empresa conjunta para la promoción y el desarrollo de nuevos mercados para el KC-390, el avión de transporte multimisión de tamaño medio. Según los términos de esta nueva propuesta, Embraer tendría una participación del 51 por ciento de la empresa conjunta y Boeing el 49 por ciento restante. "Esta innovadora colaboración ayudará a que ambas compañías ofrezcan una propuesta de valor más sólida a nuestros clientes y demás grupos de interés, y a generar oportunidades para nuestros empleados", comentó Paulo Cesar de Souza e Silva, Presidente y Consejero Delegado de Embraer. "Este acuerdo será beneficioso para ambas partes e impulsará la competitividad tanto de Embraer como de Boeing".

"La aprobación por parte de los accionistas de Embraer es un importante avance, a medida que progresamos en aunar estas dos grandes compañías aeroespaciales. Esta colaboración estratégica global aprovechará la trayectoria de colaboración de Boeing y Embraer en beneficio de nuestros clientes y acelerará nuestro crecimiento futuro", añadió Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. 

El negocio de reactores militares y ejecutivos y las actividades de servicios de Embraer asociadas con dichos productos se mantendrán aparte en otra compañía cotizada. Varios contratos de soporte centrados en la cadena de suministro, en ingeniería y en instalaciones asegurarán los beneficios mutuos y mejorarán la competitividad entre Boeing, la joint-venture y Embraer. 

"Nuestros accionistas han reconocido los beneficios de colaborar con Boeing en aviación comercial y en la promoción del avión multimisión KC-390, y también han visto las oportunidades que existen en el negocio de reactores ejecutivos y militares", afirmó Nelson Salgado, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores de Embraer. 

"Los empleados de Boeing y Embraer comparten la pasión por la innovación, el compromiso con la excelencia, y el profundo sentimiento de orgullo por sus productos y sus equipos; estas empresas conjuntas reforzarán esos atributos a medida que, juntos, creamos un emocionante futuro", comentó Greg Smith, Director Financiero de Boeing y Vicepresidente Ejecutivo de Desempeño y Estrategia de la Compañía. 

Boeing y Embraer anunciaron en diciembre de 2018 que habían aprobado los términos de las empresas conjuntas, y el gobierno brasileño aprobó la operación en enero de 2019. Poco después, el consejo de administración de Embraer ratificó su apoyo a la operación y se firmaron los documentos definitivos. El cierre de la operación está ahora sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de las condiciones habituales de perfeccionamiento; Boeing y Embraer pretenden cerrar la operación para finales de 2019.

Embraer continuará operando el negocio de aviación comercial y el programa KC-390 de forma independiente hasta el cierre de la operación. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!