Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un vehículo cargado con explosivos estalló el jueves en el interior de la Escuela de Policía General Santander, Bogotá, Colombia, en un hecho que dejó al menos diez personas muertas y 65 más heridas. El carro que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.

Las personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros asistenciales: ocho al Hospital El Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el estacionamiento del centro de formación de oficiales de la Policía Nacional y socorristas corriendo por el lugar.

De acuerdo con declaraciones dadas por el alcalde Enrique Peñalosa, se habría tratado de un carro bomba al interior de la escuela General Santander, activado de manera remota. Sin embargo, por el momento no se conocen los autores de estos hechos.

La hipótesis principal que se maneja es que se trató de un atentado terrorista en el que la persona que conducía el vehículo ingresó abruptamente por la entrada sur, violando los protocolos de seguridad de la guardia, y se estrelló contra uno de los bloques de aulas dentro de la escuela. El choque causó la explosión, por lo que el conductor del vehículo habría muerto en ese instante.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!