Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, casado con una exfuncionaria de la alcaldía de Bogotá y quien reside en el país desde hace más de 19 años, fue entregado en la mañana de este jueves a las autoridades venezolanas, después de ser expulsado del país. No podrá regresar al territorio colombiano en los próximos 10 años.

La medida, que fue impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional, está basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece; "...el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social...".


Es de anotar que el ciudadano venezolano en mención no goza de inmunidad diplomática ya que no se encontraba acreditado como tal ante el gobierno colombiano.

El ciudadano Carlos Manuel Pino García, en cumplimiento de las leyes migratorias colombianas, fue aprehendido y conducido el día de ayer en la ciudad de Bogotá en horas de la tarde. Esta actividad fue llevada a cabo por Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana, en donde permaneció a la espera de que se ejecutara la medida de expulsión.

De acuerdo a las leyes colombianas, al señor Pino García se le respetaron todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación.

De acuerdo con la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino García no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!