Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La aerolínea asiática Singapore Airlines operará el vuelo comercial más largo del mundo que conectará de forma directa a Singapur con Nueva York en una distancia que se estima en los 16 mil 700 kilómetros, con una duración aproximada de 18 horas con 45 minutos.

“El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York”, indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350 de largo recorrido.

Con la clave SIA22, la ruta será operada en un A350-900ULR que es capaz de volar 9.700 millas náuticas (lo que equivale a 17,964 km aproximadamente) y 20 horas seguidas. En él pueden viajar 161 pasajeros divididos en dos clases: 67 en Business y 94 en Turista Premium.


Según el portal del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el vuelo SQ22 aterrizó a las 5:29 hora local, tras haber despegado a las 23:37 de Singapur, haciendo unas 17 horas y 52 minutos de vuelo. En teoría el vuelo iba a demorar de 18 horas y 25 minutos.

Este hecho inaugurará la ruta regular del vuelo entre ambas ciudades y a partir del día de hoy se convierte en el vuelo más largo de la historia por encima de la ruta Auckland-Doha operada por Qatar Airways. Además, la aerolínea prevé contar 27 vuelos a la semana que conecten a su país con Estados Unidos.

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa singapurense opera vuelos al aeropuerto de Newark (EWR), pues ya lo hizo hasta 2013. En aquel momento operaba la ruta con aviones A340-500, los cuales no tenían el rendimiento en consumo de combustible con el que cuenta ahora el A350-900ULR. Con eso en mente, la aerolínea canceló los vuelos.

El vuelo inaugural ha creado una gran expectativa, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación. . Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje si lo hicieran con escala, probarán un menú especial para viajes largos y tendrán acceso a mil horas de películas y contenido televisivo.

La aerolínea informó que dos de sus A350-900ULR serán utilizados en vuelos a la Gran Manzana, mientras que los otros cinco serán destinados a la nueva ruta Singapore-Los Ángeles, la cual iniciará el 2 de noviembre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!