Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las Fuerzas Militares de Colombia abatieron a cinco miembros de la disidencia de las FARC que lidera el terrorista Ricardo Abel Ayala Urrego, alias "Cabuyo", responsable del asesinato de tres jóvenes geólogos en el departamento de Antioquia, informó hoy el presidente Iván Duque.

"Se autorizó una operación de bombardeo a miembros de la estructura de alias 'Cabuyo'. Cinco miembros de esa estructura fueron dados de baja o neutralizados en ese ejercicio", afirmó Duque al término de un Consejo de Seguridad en la región del Bajo Cauca, en Antioquia.

El mandatario agregó que, según información de inteligencia militar, los supuestos criminales abatidos "corresponden a miembros de esa estructura que participaron en el cruel asesinato de los tres geólogos".


El pasado 20 de septiembre disidentes de las FARC entraron en el campamento en el que descansaban los trabajadores de la multinacional minera canadiense Continental Gold en una zona rural del municipio de Yarumal y asesinaron a tres geólogos, dejaron heridos a tres más y un empleado desapareció.

"Nosotros dijimos que no quedarían en la impunidad esos crímenes y esa acción contundente de la Fuerza Pública muestra que el que la hace la paga", afirmó Duque.

El presidente agregó que las autoridades capturaron a "Walter", un cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!